Hay muchas maneras de proteger un edificio de la humedad y una de ellas es a través de la pintura. En Comercial Quintairos disponemos de botes de pintura antihumedad que son perfectos tanto para las paredes interiores como para las exteriores.
Ventajas de este tipo pintura
Galicia es una comunidad húmeda en la que, sobre todo en invierno, las lluvias y la humedad en forma de niebla se deja notar y puede causar sensaciones térmicas poco agradables en una casa. Con un sistema de aislamiento oportuno se consigue aumentar el confort en una vivienda y la pintura también contribuye a lograr ese bienestar en el hogar.
Todos sabemos de los estragos que la humedad causa en una vivienda, tanto en confort como en deterioro de paredes y muebles. Las manchas de humedad, el moho o el verdín surgen a causa de un mal aislamiento y pintar las paredes con una pintura especial es el primer paso para evitarlo.
En zonas muy húmedas las paredes son como auténticas esponjas que acumulan el agua hasta que ya no pueden hacerlo más y empiezan a aparecer manchas o desprender ese exceso de agua por las paredes. Dar una capa de pintura antihumedad a la pared la hará más resistente al agua y la impermeabilizará. Son pinturas de un precio superior a las convencionales, pero que bien merecen la pena en su inversión por los ahorros que nos permiten en el futuro.
Este tipo de pintura es especialmente interesante en climas costeros en los que el salitre del mar también ataca a las paredes. La pared transpirará mejor y la pintura durará en mejor estado durante más tiempo, sin desprendimientos. Lo mismo ocurre en zonas de montaña o próximas a ríos en las que la humedad también es notable en el ambiente. Proteger nuestras paredes con la pintura antihumedad adecuada es una barrera más para necesitar menos mantenimiento en la casa y encontrarnos más cómodos dentro.
¿Cómo se usa?
Pintar las paredes de casa, interiores o exteriores, con pintura antihumedad no difiere en absoluto de cómo lo haríamos con cualquier otro tipo de pintura. No te hará falta material específico ni un tratamiento en particular para la pared antes de aplicar la primera mano de pintura en ella.
Basta con echar un vistazo a las especificaciones técnicas de cada fabricante para saber bien cuánta pintura nos va a hacer falta dependiendo de la superficie a pintar y cuánto tiempo debemos esperar entre capa y capa de pintura para asegurarnos de que la pintura esté completamente seca.
Si estás buscando elementos de aislamiento térmico para tu casa o pintura para hacer una pequeña reforma en una habitación, en Comercial Quintairos encontrarás todo el material que necesitas. Contamos con locales de venta y distribución de materiales en Polígono de San Cibrao y en la ciudad de Ourense. Aprovecha nuestras ofertas y nuestros productos outlet para llevarte a casa nuestras pinturas y barnices al mejor precio.