En Comercial Quintairos ya hemos hablado muchas veces sobre los numerosos beneficios que tiene impermeabilizar nuestro hogar. Esta labor la pasa por alto muchas personas sin saber que por un precio muy competitivo podrá proteger la estructura y paredes de su casa durante años.
En nuestra tienda de pinturas y decoración en Ourense estamos empeñados en buscar lo mejor de lo mejor en cada sector para satisfacer plenamente a cada uno de nuestros clientes. Hoy os vamos a hablar de un material ideal para impermeabilizar: la espuma de poliuretano.
¿Quieres saber cómo se usa o cuáles son sus aplicaciones? Quédate a leer con nosotros.
¿Qué es la espuma de poliuretano?
La espuma de poliuretano es un material muy resistente, moldeable y versátil que se puede utilizar en diferentes estados: sólido, líquido o en forma de espuma. Gracias a sus múltiples propiedades y beneficios es usada tanto como aislante termoacústico como material impermeabilizante. Por un lado nos hará ahorrar considerablemente en las facturas energéticas y disminuirá los efectos de la contaminación acústica, a la vez que permite la transpiración e impide filtraciones.
Es un material sumamente duradero, pudiendo llegar a alcanzar los 50 años en perfecto estado, además de reciclable, por lo que es muy recomendable también desde el punto de vista de la sostenibilidad y el ecologismo.
¿Cómo se usa?
Los profesionales que formamos parte de Comercial Quintairos llevamos muchos años aplicando esta solución en diferentes construcciones, por lo que sabemos perfectamente que es fácil y rápido de instalar, por lo que la obra tiene un bajo coste. Igualmente, se adhiere muy bien a casi cualquier soporte, eliminando la necesidad de utilizar sistemas adhesivos extra.
En nuestra tienda en Ourense contamos con varios productos distintos que contienen este material. Trabajamos con las mejores marcas del sector, como Quiadsa o Sika. Disponemos tanto de espuma de poliuretano monocomponente que reticula en contacto con la humedad ambiental, como monocomponente y de alta expansión.
Antes de utilizar nuestros botes de espuma de poliuretano debemos limpiar bien la superficie en donde se va a aplicar, librándola de polvo, grasa u otro tipo de partículas.
Posteriormente utilizaremos un paño húmedo en la zona que ayude a la adherencia. Cogeremos el bote, lo agitaremos y lo aplicaremos con pistola o cánula. Debemos de usar guantes para evitar irritaciones.
Hemos de rellenar poco a poco, puesto que cuando el producto se seque se expandirá en volumen. Una vez endurecido podremos cortar los trozos sobrantes, taladrar, pintar, etcétera.
Contactar con Comercial Quintairos
Llevamos desde 1991 ofreciendo nuestros servicios a clientes de toda la provincia de Ourense y otras partes de Galicia si es necesario. Si deseas saber más acerca de nuestros trabajos o productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!