Cuando anualmente el buen hace su aparición, es el mejor momento para dar el paso de preparar la piscina de cara a disfrutarla en los meses más deseados por muchos. No esperes a que llegue el calor para comenzar con la puesta a punto porque tareas como la revisión de posibles fugas, o la aplicación de las correspondientes capas de pinturas especiales para piscinas, son procesos que es mejor hacer con un ritmo más calmado.
Antes de llenar la piscina por primera vez tras el invierno...
Desde Comercial Quintairos, tu tienda de venta de pinturas y productos de decoración en Ourense, te recomendamos que lo primero sea hacer una revisión a fondo de que la infraestructura de la piscina está correcta. El siguiente paso será la limpieza a fondo, y en este caso ya sabes:
- Utiliza ácidos en vez de jabones, porque estos últimos reaccionan con el cloro. Toma las debidas precauciones cuando uses ácidos.
- Para posibles restos de vegetales en las paredes, lo mejor es utilizar un alguicida.
- En el caso de que no vayas a llenar la piscina por primera vez tras el mal tiempo, y ya tuvieras el agua con tratamiento, evapora los excesos de cloro.
- No te olvides del floculante para evitar potenciales problemas de algas.
Si necesitas pintura para piscinas...
El consejo que te damos en Comercial Quintairos es que apuestes por pinturas especiales para piscinas de calidad. Con este tipo de materiales, el refrán de que lo barato sale caro tiene mucha razón: si eliges una pintura de mala calidad, corres el riesgo de que pierda el color o impermeabilidad antes de tiempo. Dicho esto, conviene aclarar que tengas muy en cuenta qué pinturas especiales para piscina usaste en anteriores ocasiones: no todas las que existen en el mercado son compatibles entre sí. Si tienes cualquier duda sobre este aspecto, nuestros profesionales te darán el asesoramiento que necesitas.
Elegida y comprada la pintura específica para piscinas que necesitas, y de cara a llegar al buen tiempo con todo listo para poder disfrutar de un buen baño desde los primeros días, antes de ponerte a pintar recuerda la correcta limpieza de toda la estructura. Muy a fondo. Por otro lado, para aplicar la pintura en la piscina y que todo salga bien, recuerda que las instrucciones de cada fabricante te muestran cómo debes proceder.
Casi todas las pinturas especiales para piscinas, tal y como te explicaremos si acudes a nosotros, hay que diluirlas en disolvente. Y tanto el % necesario como el tipo de disolvente te lo indica el fabricante de la pintura. Además de tener en cuenta estos consejos, si puedes pintar por la mañana para evitar que el calor influya en el proceso. Entre capa y capa, la pintura especial de piscina necesita un tiempo mínimo de secado de seis horas y de 24 horas como máximo.
¿Necesitas comprar pinturas especiales para piscina para que llegue el buen tiempo y ya tengas la tuya lista? Te esperamos en Comercial Quintairos en Ourense para recomendarte la mejor. Trabajamos con marcas de primera línea con las que tu piscina lucirá la mejor cara esta primavera-verano.