No hay dos fachadas iguales, por lo que no debe aplicarse tampoco el mismo tipo de pintura. La elección del revestimiento exterior de su edificio es de especial importancia para dar con una que se adapte plenamente a sus necesidades. No se preocupe si se encuentra perdido: existe una amplia variedad de pinturas para fachadas en el mercado que dificultan la tarea de la elección para quien no se encuentra familiarizado con ellas.
No obstante, desde Comercial Quintairos en San Cibrao y Ourense queremos ponérselo muy fácil y, para ello, hemos elaborado esta breve guía para usted con la que conocerá qué tipos de pintura para fachada puede elegir en función de sus necesidades. ¡Comenzamos!
Las propiedades de las pinturas de disilicato: muy resistentes
Un material de gran resistencia frente a la luz y las inclemencias climáticas, las pinturas de disilicato funcionan como grandes todoterrenos para viviendas instaladas en climas comprometidos. Si es el caso de la suya, confíe en este tipo de pintura de fachadas de base mineral, realizadas por silicato potásico.
Las propiedades de las pinturas de revestimiento elástico: fachadas con fisuras
Si su fachada presenta algún tipo de fisura en el exterior, hágase con este tipo de pintura que tiene grandes propiedades impermeabilizantes y resiste también muy bien los agentes externos.
Las propiedades de las pinturas con resinas: mejore el aspecto del hormigón
¿Está pensando en mejorar la apariencia de estructuras de hormigón visto, encofrado, pilares, piezas de piedra artificial y estructuras de hormigón prefabricado? Entonces esta es la pintura que busca: fabricada 100% en resina acrílica, tiene propiedades ignífugas y resiste a los álcalis.
Las propiedades de las pinturas con base acuosa: la que más dura
Su color es muy duradero y además cuenta con una gran resistencia al agua, lo que la convierten en una pintura muy popular para todo tipo de fachadas. Tanto es así, que esta pintura cuenta, nada menos, que con 12 años de garantía. Además, es resistente a los hongos y a las algas, por lo que será muy recomendable para instalar en áreas propensas a las precipitaciones.
En conclusión, tenga en cuenta la climatología del lugar para buscar una pintura con un alto grado de resistencia, los agentes externos del área en la que vive, evalúe el estado de la fachada para conocer a fondo sus necesidades concretas y, por supuesto, cuente siempre con la ayuda de un profesional, como el equipo de especialistas de Comercial Quintairos, para obtener el asesoramiento que necesita.
Contacte con nosotros sin ningún compromiso y obtenga ya su presupuesto totalmente personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de su fachada. ¡Le estamos esperando! Venga a visitarnos a nuestras sedes de San Cibrao y Ourense.